Noticias Relevantes de Costa Rica

01.11.2010 19:56

 

Ejército de Nicaragua irrumpe en territorio costarricense

Redacción Telenoticias
Adaptación: Teletica.com
Actualizado 05:06 pm
01 de Noviembre de 2010

 

Según denunció José María Tijerino, ministro de seguridad, un campamento del ejército nicaragüense se levantó en territorio nacional, lo que fue confirmado con las denuncias realizadas por ciudadanos costarricenses en la zona, donde días atrás se realizó el depósito de sedimentos a raíz del dragado que se hace en el río San Juan.

Tijerino detalló que esta incursión es una lesión a la soberanía nacional, y por eso en pocas horas, la policía de la Fuerza Pública viajará hasta la zona fronteriza para reforzar la vigilancia, con lo que se pretende demostrar que el Gobierno no se quiere quedar de brazos cruzados, e incluso elevará la denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ante el organismo, se llevarán como prueba videos, fotos y el testimonio de vecinos supuestamente interceptados por tropas nicaragüenses, y no descartan invocar pactos de ayuda, como el tratado interamericano de asistencia reciproca entre los países americanos, sin embargo, antes se agotarán todas las vías diplomáticas existentes.

La Cancillería también solicitaría que se detengan los trabajos de dragado en el río San Juan, hasta que no se compruebe que no hay daño ambiental en suelo costarricense

—————

Volver


Contacto

Delmer Aguirre

Dirección: esta Información es confidencial

Teléfono: esta Información es confidencial


Preguntas frecuentes

Cual es la palabra más buscada en GOOGLE?

La respuesta a esta pregunta es: (Ferrari)

—————


Delmer 2012. Todos los Derechos Reservados