Coraje y Velocidad, Claves del éxito para Nery Brenes

01.11.2010 20:08

 

Coraje y velocidad, claves del éxito para Nery Brenes

Delmer Aguirre

Para: www.delmer.webnode.es

Paulatinamente han crecido sus éxitos en los 400 metros planos, una de las pruebas más exigentes y emocionantes del atletismo mundial. Igualmente poco a poco este limonense ha disminuido sus tiempos al punto de estar entre los mejores del orbe.

Nery Brenes nació el 25 de septiembre de 1985, sorprendió al país y al mundo al lograr un tiempo de 45:01 en el mundial de Osaka Japón, con esto logró la marca para competir en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 donde ganó un hit y fue décimo al final de la competencia.

En esas olimpiadas Brenes bajó su tiempo a 44.94, luego de esa gesta este limonense de 25 años mantuvo su nivel hasta que una serie de lesiones afectaron su carrera en 2009.

Con su característico orgullo y deseo de ser el mejor, Nery Brenes volvió para bañarse en oro internacionalmente, en el último semestre ganó en los Juegos Centroamericanos de Panamá, Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Liga Diamante de Bruselas, World Challenge de Zagreb, Copa Continental de Split (relevos 4x400) y “La Notturna di Milano”.

Hoy día el mejor tiempo de Nery Brenes es 44:84 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

Aunque no es su prueba fuerte, Nery también ha competido en 200 metros planos, su mejor tiempo es 20:08 en Bogotá en el 2009.

Los anteriores tiempos son en campo abierto, pero su mejor registro bajo techo fue en el Mundial de Valencia con 46:08 en el 2008.

Mejores tiempos:

 

 

—————

Volver


Contacto

Delmer Aguirre

Dirección: esta Información es confidencial

Teléfono: esta Información es confidencial


Preguntas frecuentes

Cual es la palabra más buscada en GOOGLE?

La respuesta a esta pregunta es: (Ferrari)

—————


Delmer 2012. Todos los Derechos Reservados